En la terapia ocupacional la tecnología toma cada vez más relevancia, es este el caso del Kindle, que recientemente ha salido al mercado, de Amazon.
Este producto puede ser visto como una Ayuda Técnica de Alta Tecnología desde el punto de vista de la Terapia Ocupacional, ya que posibilita leer cuando sea y donde sea. Lo describen como un producto que es muy fácil de usar, que tiene la misma tecnología que un telefono celular y no requiere de conecciones con computadoras.
Presenta diversas funcionalidades:
- Presenta seis tamaños de letras, facilitando lo lectura a personas con déficit visual.
- Se puede pasar de leer a escuchar, para personas con severo deterioro visual o ciegas.
- Se puede utilizar con una sola mano, para personas con alteracionaes en el MMSS.
- Fácil manejo, para personas con deterioro cognitivo leve.
- Se pueden comprar los libros con el mismo aparato, facilidad para acceder a los libros.
Muchas veces, las personas en silla de ruedas presentan dificultades para acceder a las computadoras, los muebles son incómodos e impiden que haya un buen uso de la máquina. Este aparato permite evitar ese incomveniente y presenta acceso a internet.
Se plantea que el Kindler es ideal para mayores de 35 años, teniendo en cuenta sus características puede ser un buen producto para adultos mayores, ya que podrían agrandar la letra o dejar de leer y escuchar si se cansan
Me pareció interesante como la tecnología, si se la usa como ayuda técnica, permite que grupos marginales desarrollen actividades cotidianas de forma simple y funcional.
Actualización:
¿Te interesan estos temas? Desde ahora tengo nuevo blog que reemplaza a este. ¡Te invito a seguirlo y comentar ya que tu aporte me interesa mucho! Click acá!