23 de junio de 2008

Tecnología en rehabilitación

En el diario Clarín se ha publicado una nota acerca de una consola de video juegos de origen japonés llamada wii, la cual no sólo se utiliza como una fuente de entretenimiento en la juventud sino que se le encuentra una funcionalidad en el área de salud, más específicamente en la rehabilitación física.



Es la consola de video juegos más vendida en el mundo, ya se está usando en varios países en centros de rehabilitación como una alternativa para lograr una mejor recuperación en trastornos físicos debidos a ACV o Enfermedad de Parkinson. En la tercera edad se podría utilizar como una nueva herramienta aunar la estimulación física y la cognitiva. En Estados Unidos se organizan concursos de bowling entre adultos mayores utilizando esta consola de video juegos. Interesante para la labor de las Terapeutas Ocupacionales en este tipo de instituciones.

¿Cuánto tiempo tardara en llegar a la Argentina para este tipo de usos? ¿Te imaginás la consola wii en un geriátrico?


Actualización:
¿Te interesan estos temas? Desde ahora tengo nuevo blog que reemplaza a este. ¡Te invito a seguirlo y comentar ya que tu aporte me interesa mucho! Click acá!