26 de octubre de 2008

Talleres de memoria

La memoria nos permite conservar nuestra identidad ya que por medio de esta función logramos revivir las experiencias de vida que nos forjaron como persona y a su vez nos permite desempeñar las actividades que realizamos en el transcurso del día.
A través de información, estrategias para aprovechar a los recursos personales existentes y con diversos ejercicios de estimulación de la memoria se persigue maximizar las habilidades presentes en las personas, brindar técnicas y estrategias de acción para ejecutar la actividades cotidianas y conservar la independencia; con el único fin de mejorar la calidad de vida.
Los talleres de memoria que se suelen dar en forma grupal o individual, se abordan desde lo preventivo para personas que desean optimizar y aprender a mejorar el funcionamiento de las habilidades cerebrales, y en personas con presencia de trastorno en el funcionamiento de la memoria para preservar y optimizar las habilidades y capacidades presentes o compensar aquellas falencias que repercuten en el desempeño ocupacional de las mismas.

Para más información sobre los talleres contactarse a jimegarriga@hotmail.com o al 154-061-1733.

Actualización:
¿Te interesan estos temas? Desde ahora tengo nuevo blog que reemplaza a este. ¡Te invito a seguirlo y comentar ya que tu aporte me interesa mucho! Click acá!