La Enfermedad de Alzheimer es tratada desde Terapia Ocupacional por eso es importante conocer y elaborar un detallado plan de intervención.

Investigando encontré unos videos que me han parecido muy interesantes y por eso quiero compartirlos con Uds. Algunos son meramente informativos y si bien como profesionales de la salud no nos quedamos con la información que aparecen en estos videos, la misma es buena para realizar "educación para la salud" con las personas que sufren la Enfermedad de Alzheimer, con la familia y cuidadores ya que se utilizan terminos coloquiales y simples de comprender.





Otros videos muestran como la aparición de los sintomas producen una interrupción en el desempeño ocupacional, interfiriendo con la ejecución de las actividades cotidianas. Como Terapeutas Ocupacionales trabajamos en la organizacion de las rutina, en la estructuracion del ambiente y en la adaptacion de la actividad para que las personas que sufren de la Enfermedad de Alzheimer conserven la independencia en la ejecución de sus actividades el mayor tiempo posible.






Concidero que la base de discriminación y el abuso es la ignorancia, los sintomas conductuales y cognitivos de la Enfermedad de Alzheimer afecta a la persona que la padece y a su contexto, por eso la psicoeducación es fundamental en el abordaje de este tipo de patología.

Actualización:
¿Te interesan estos temas? Desde ahora tengo nuevo blog que reemplaza a este. ¡Te invito a seguirlo y comentar ya que tu aporte me interesa mucho! Click acá!