29 de septiembre de 2009

Nuevas tecnologías para adultos mayores

Los adultos mayores no tienen naturalizado el uso de las nuevas tecnologías y esto puede representar una barrera intergeneracional, por lo cual debemos aunar todos los esfuerzos para que los adultos mayores puedan acercarse a estos medios.

Una forma de romper con esa barrera es la creación de webs como tutambien.es la cual posee como objetivo acercar a los adultos mayores a las nuevas tecnologías. Este espacio web proporciona formación personalizada, plenamente adaptada a las características intelectuales, físicas y sensoriales de este grupo etario.


Esta obra es realizada por la fundación Clínica San Francisco y la Junta de Castilla y León, que tiene por objetivo fomentar hábitos de vida saludables. Este proyecto pretende utilizar nuevas tecnologías para incidir positivamente en la salud de los miembros de la comunidad.


En tutambien.es se puede: Esta es una web diseñada bajo las principios de accesibilidad universal con manejo intuitivo de la misma y es recomendable para adultos mayores que desean comenzar a tomar contacto con la computadora.