8 de octubre de 2009

Derechos de los Adultos Mayores

El CEPRAM, Centro de promoción del adulto mayor tiene como misión la promoción del bienestar psicológico y social de las personas mayores y sus condiciones de ciudadanía. Para lo cual realizan innumerables acciones, como ser: difundir información, la participación en eventos académicos, impartir cursos relacionados a la temática, elaboración de una revista, etc.

El centro realizó un corto publicitario por los Derechos de los Mayores que recibió el Tercer Premio del Concurso de Cablevisión: Segundos para Todos.





“El maltrato al Adulto Mayor es un acto único, reiterado o una omisión que causa daño o aflicción a una persona mayor y que se produce en cualquier relación donde exista una expectativa de confianza”.

Actualización:
¿Te interesan estos temas? Desde ahora tengo nuevo blog que reemplaza a este. ¡Te invito a seguirlo y comentar ya que tu aporte me interesa mucho! Click acá!

Los adultos mayores cada vez se integran más a las nuevas tecnologías, en la actualidad están surgiendo espacios exclusivos para esta población que respetan características y capacidades, aparte de fomentar los lazos intergeneracionales se posibilita la creación de conexiones entre personas de la misma edad.

Las redes sociales sirven para conocer y establecer contacto con personas, intercambiar información con otros usuarios, formar parte de grupos que tienen identificaciones similares, entre otras cosas.

En este momento hay dos redes sociales destinadas a adultos mayores, las cuales son:
  • Verdurez: catalogada como el facebook para mayores de 55 años. Tiene un servicio de citas y anuncios laborales.
  • Activagers: permite, además de conocer personas de la misma edad, chatear, participar en foros de discusión, escuchar música y ver videos.











“La edad avanzada no implica el final de la vida, aun hay muchas cosas que hacer, especialmente en la época de la Internet”, dijo la fundadora de Verdurez Ishita Sukhadwala.


El desafío para los profesionales, como los de terapia ocupacional, es poder encontrar la forma de acercar estas nuevas tecnologías a los adultos mayores.

Actualización:
¿Te interesan estos temas? Desde ahora tengo nuevo blog que reemplaza a este. ¡Te invito a seguirlo y comentar ya que tu aporte me interesa mucho! Click acá!