La Terapia Ocupacional en la vejez tiene un rol muy importante que comienza con la llegada de la jubilación ya que la misma trae un incremento considerable del tiempo libre que, generalmente, no es utilizado de manera adecuada y se produce un desequilibrio en el desempeño ocupacional.



"Testimonios de una vejez plena", es una nota que se publicó en el diario La Nación el último sábado y en la cual se describen casos de adultos mayores que tuvieron un envejecimiento exitoso, logrando adaptarse al paso del tiempo y conservando sus ocupaciones. pero no sólo eso, también adquieren otras ocupaciones que demuestran la asunción de un rol activo e integrado en la sociedad.

La nota en papel es mucho más extensa y contiene información interesantísima que incluyen estadísticas y situación social de los adultos mayores y la percepción que la sociedad tienen de ellos.

Los invito a leerla y a debatir juntos el rol de la terapia ocupacional en la vejez.

Actualización:
¿Te interesan estos temas? Desde ahora tengo nuevo blog que reemplaza a este. ¡Te invito a seguirlo y comentar ya que tu aporte me interesa mucho! Click acá!