21 de mayo de 2009

Curso de Neuroplasticidad

El sábado 15 de Mayo la A.A.T.O. (Asociación Argentina de Terapia Ocupacional) organizó un curso denominado "NEUROPLASTICIDAD Y REHABILITACION. EVALUACION NEUROPSICOLOGICA. GNOSIAS, PRAXIAS, FUNCIONES SUPERIORES DEL CEREBRO". El mismo fue dictado por la docente Liliana Serrao, Lic. en psicopedagogía, Mg en Neuropsicología y doctorando en Neuropsicología.

El contenido del curso fue muy interesante, pero me quedé con ganas de más...


Temas vistos:
Sólo concurrimos cinco personas, todas del campo de la Terapia Ocupacional. Este factor permitió que el curso se transforme en una charla muy amena.


El proceso de neuroplasticidad es sumamente interesante sobre todo para el abordaje en adultos mayores, a mi parecer tiene relación directa con la intervención cognitiva, para la recuperación o restauración de las funciones que se encuentren afectadas tras una lesión cerebral.

Me quedé con la sensación de que fue poco tiempo, la disertante sólo pudo mencionar pocas evaluaciones neuropsicológicas y quedaron temas interesantísimos para ampliar.

Será en el próximo encuentro.


Actualización:
¿Te interesan estos temas? Desde ahora tengo nuevo blog que reemplaza a este. ¡Te invito a seguirlo y comentar ya que tu aporte me interesa mucho! Click acá!