7 de septiembre de 2009

Marco de trabajo de Terapia ocupacional

La terapia ocupacional cuenta con un documento titulado “Marco de Trabajo para la Práctica de la Terapia Ocupacional: Ámbito de competencia y proceso”. El mismo fue publicado en el 2002 por la revista The American Journal of Occupational Therapy y sufrió una revisión en el 2008.

El marco de trabajo describe el objetivo principal de la Terapia Ocupacional, y clarifica las premisas más relevantes de la disciplina. Este documento está dirigido al público interno y al externo; o sea se dirige a todos los terapistas ocupacionales para que puedan analizar su práctica actual cotidiana y también se dirige al público ofreciendo la posibilidad de entender de qué se trata la terapia ocupacional, cúal es su objeto de estudio y cómo interviene.

El marco de trabajo posibilita:
  • La unificación del lenguaje utilizado por la terapia ocupacional.
  • Reemplaza la tercera edición de la terminología uniforme.
  • Define la terapia ocupacional como profesión.
  • Propone que la C.I.F. se incorpore al evaluar estructuras y funciones corporales.
  • Reconoce la interacción de la persona - lo qué hacer - y el ambiente.


Como terapeuta ocupacional considero que este material es fundamental para poder aunar criterios y justificar la práctica cotidiana.

Actualización:
¿Te interesan estos temas? Desde ahora tengo nuevo blog que reemplaza a este. ¡Te invito a seguirlo y comentar ya que tu aporte me interesa mucho! Click acá!