31 de agosto de 2009

Adultos Mayores e Internet

Los adultos mayores tienen cada vez más espacios en Internet. Esto impulsa a la inclusión del grupo etario en este nuevo aspecto de la cultura. Desde la terapia ocupacional esto produce beneficios en el desempeño ocupacional del adulto mayor incorporando actividades que fomentan el intercambio intergeneracional (permitiendo que los jóvenes con los viejos compartan actividades), posibilitan el aprendizaje de nuevas formas de comunicación (estimulando las funciones cognitivas) y contribuyen al incremento del autocuidado de la salud (ya que brinda información sobre prevención y educación para la salud).
Asímismo se recomienda constatar la información con profesionales especialistas de las diversas áreas.





















Sitios que pueden ser beneficiosos para el adulto mayor:
Recientemente ha surgido Memoro es un portal dedicado a personas nacidas antes de 1940 que desean transmitir sus historias y experiencias de vida. el proyecto es de Fernando Gabrich, el cual tiene versiones para España, Argentina, Italia, Alemania, Estados Unidos y Francia.

Este sitio web es un espacio que estimula la reminiscencia en los adultos mayores, propone rescatar las experiencias personales de vida y lograr acortar brechas entre diversas generaciones.


Espero que visiten estos sitios y les sean de utilidad!

Actualización:
¿Te interesan estos temas? Desde ahora tengo nuevo blog que reemplaza a este. ¡Te invito a seguirlo y comentar ya que tu aporte me interesa mucho! Click acá!