30 de septiembre de 2009

Día Internacional del Adulto Mayor

Hoy, 1º de Octubre, se celebra el Día Internacional del Adulto Mayor, esto tiene como objetivo lograr incrementar el nivel de concientización acerca de las necesidades y derechos de este grupo etario.

Debido al importante incremento del número de personas mayores de 65 años, se impulsan medidas socio sanitarias, políticas y económicas que contengan, integren y cubran todos los aspectos que conciernen a esta población.

Asimismo, es importante desarrollar medidas destinadas a la toma de conciencia acerca de los recaudos de autocuidado que se deben tomar a lo largo de todo el ciclo vital (en especial en la mediana edad) para lograr un envejecimiento activo.



El 14 de diciembre de 1990, la Asamblea General de las Naciones Unidas en su Resolución 45/106, designa el 1º de Octubre como el Día Internacional de las Personas de Edad, en seguimiento a las iniciativas tales como el Plan de Acción Internacional de Viena sobre el Envejecimiento celebrada en 1982 y respaldado, el mismo año, por la Asamblea General de las Naciones Unidas. Más información sobre el Día Internacional del Adulto Mayor.

0 comentarios: