3 de agosto de 2009

Temas de Gerontología

El primer día del Seminario Internacional Gerontológico 2009, organizado por la Fundación Júbilo A.M. se realizó en el Hotel Casino Plaza y las charlas que tuvieron lugar el día de la fecha fueron:
  • Terapia Ocupacional y Gerontología: Conceptos generales, enfoque, focos y herramientas de intervención. Gerontología y factores de riesgo, tipos de intervención. .Jimena Garriga. Argentina, buenos aires.
  • Nutrición en el adulto mayor: importancia de la alimentación, enfermedades relacionadas a la mala nutrición, factores de riesgo nutricionales. Patricia Donoso. Ecuador,
  • Cuidados del adulto mayor: características de cuidado en domicilio y en geriátricos. Dr. Arnaldo Gálvez. Ecuador, quito.
  • Actividad física terapéutica en el adulto mayor: historia de las actividades físicas de las personas, relación de la actividad con distintas patologías. María Chalco. Ecuador, Guayaquil.
  • Contexto internacional y nacional del adulto mayor: características demográficas de America Latina y caribe. Dr. Pablo Álvarez. Ecuador, quito.
  • Mitos y realidades de la vejez: situación gerontólogica de España. Lic. Juan José Serrano. España.

Por conflictos gubernamentales entre Ecuador y Colombia, no se pudo contar con la presencia de los disertantes colombianos: esperanza Osorio y ing. Carlos Alberto Rico. Se realizará, si la tecnología ayuda, una video conferencia en la jornada del martes.

Actualización:
¿Te interesan estos temas? Desde ahora tengo nuevo blog que reemplaza a este. ¡Te invito a seguirlo y comentar ya que tu aporte me interesa mucho! Click acá!